Patrocinador Oficial

Segunda División B

Esta noche se enfrentan Granada y Lucena

El Granada CF afronta esta noche la quinta jornada del campeonato liguero hipotecado por un firme condicionante que balancea entre la necesidad y la obligación.
El conjunto rojiblanco, décimo clasificado, recibe al Lucena CF, cuarto, con la máxima de que precisa vencer para no descolgarse en exceso de la cabeza de la clasificación, que ahora le queda a cinco puntos.

Y también, para no volver a castigar a su afición, que sólo ha podido saborear una victoria desde que arrancara el campeonato. Sin embargo, el cuadro de Miguel Ángel Álvarez Tomé no debe perderse en el ansia -los árbitros no le perdonan una- ni tampoco en la tentación de minusvalorar a su adversario, pues aún se mantiene fresco el recuerdo de la decepción sufrida ante el San Roque, aquel líder 'de broma'...
En circunstancias normales, el Lucena debería ser conceptuado como uno de los muchos equipos llamados a hincar la rodilla en el estadio de Los Cármenes. Su presupuesto es moderado -en torno a los 800.000 euros- y sus aspiraciones en consecuencia: obtención de la permanencia.

Pero es que se da la puñetera casualidad de que el conjunto cordobés se encuentra ahora en un excepcional estado de forma, que le ha conducido a la consecución de muy buenos registros. Anoten.

La cuenta del cuadro cordobés se cierra con los cuatro compromisos disputados hasta ahora en Liga, en donde contabilizó dos empates -Sangonera (3-3) y Betis B (0-0)- y dos éxitos más -Jerez Industrial (2-0) y Marbella (0-3)-.
En total, el oponente rojiblanco contabiliza quince duelos sin perder y ocho puntos en Liga, un cifra que le permite estar protagonizando el mejor arranque de competición de su brevísima historia en Segunda B (desde la temporada 2007/08). Para terminar de acreditar que el Lucena es un rival para respetar quede el hecho de que su portero Michu, proveniente del Pontevedra B, suma 279 minutos sin encajar un solo gol.
Hoy el Lucena comparecerá con las bajas de Medina y del ex del CD Baza Nacho Garrido. Y con una convocatoria, a decidir en la matinal de hoy, en la que es más que posible que tomen parte otro viejo conocido de la afición granadina: el extremo Juanma Cruz (que militó en el Guadix CF).
Variantes de Tomé

El Granada CF comparece a la contienda tras haber efectuado un inicio de Liga por debajo de las expectativas y del protagonizado en la temporada 2006/07 (6 puntos), pero igual al de la 2008/09 e incluso mejor que el de la 2007/08 (3).
Durante los últimos entrenamientos, Tomé ensayó varias posibilidades. Quizás las más destacadas la de volver a situar a Granada en el doble pivote y a Joselu, como enganche de la medular con Tariq. Por lo demás, 'nada reseñable' salvo los continuos ejercicios de estrategia, y la lenta incursión en el grupo del delantero franco argelino Mohamed Gulraiz.

Por otra parte, Dani Benítez ha venido trabajando a un ritmo inferior, pues sigue teniendo molestias en el tobillo, y Cámara protagonizó ayer el susto de la sesión por recibir un golpe en la espalda que al final no le impidió continuar con absoluta normalidad.

La idea del colectivo es clara: conseguir una victoria que sirva como punto de inflexión en la trayectoria y ahuyente a los peores presagios... y a los 'moscones'.
A a este último respecto, una curiosidad. Uno de los muchos entrenadores a los que distintos aficionados dijeron reconocer en el encuentro entre el Écija y el Granada CF fue el 'ex' del '74' Marcos Alonso.
El cántabro no estuvo trabajando la pasada Liga y su deseo es volver a hacerlo cuanto antes. Pese a que Pina y Cordero cierran filas en torno al técnico Álvarez Tomé, resulta inevitable que el club rojiblanco atraiga a las gradas a un buen número de técnicos en paro. Máxime ahora que los resultados no le acompañan.

0 comentarios:

Publicar un comentario