Patrocinador Oficial

Segunda División B

La previa: San Roque - Estepona


Después de tres jornadas sin conseguir la victoria, el San Roque de Lepe quiere romper esa racha en el partido de hoy (Municipal, 17:45) con la visita de la Unión Estepona.

El San Roque llega al partido después de una semana en la que el club aurinegro ha sido foco informativo por motivos que van más allá de lo estrictamente deportivo.

La noticia de la posible conversión del equipo en Sociedad Anónima Deportiva y la adquisición de un importante paquete de acciones por parte de un grupo de empresarios británicos ha podido provocar cierta distracción en lo que realmente importa en estos momentos, que no es otra cosa que el partido de hoy frente al Estepona.

Para que eso no ocurra, el portavoz de la Junta Gestora, Manolo Santana, se dirigió a la plantilla antes del entrenamiento del jueves para tranquilizar a sus miembros con respecto a los rumores que circulan sobre posibles altas o bajas en el mercado de invierno y que se centren exclusivamente en lo suyo, que es entrenar y jugar.

En lo puramente deportivo, los últimos resultados (empate en Moratalla en el descuento, derrota en casa ante el Caravaca y derrota por la mínima en Jaén) no deben hacer pensar al aficionado lepero que el equipo esté perdiendo el buen juego y la buena disposición que le han llevado a liderar la tabla en el grupo IV de Segunda División B en las primeras jornadas de liga. El equipo sigue creando ocasiones de gol en el área contraria, pero Joaquín y Sergio Berro, como cualquier goleador, tienen rachas en que todo lo que tocan va para dentro y otras en la que no consiguen ver puerta, y en los últimos partidos están los dos metidos en una de estas últimas.

El partido con el Estepona, primero que enfrenta a los dos equipos en toda su historia, debería servir para que el San Roque volviera a conseguir una victoria, aprovechándose de que el equipo dirigido por Raúl Procopio va a tener la baja de dos de sus defensas titulares, Óscar Tena y el ex cadista Velázquez, y baja mucho su rendimiento en los partidos fuera de casa, en los que sólo ha conseguido un punto en su visita al Caravaca.

Además, Tomás y Ceballos recuperan a Juan Villar, Nando y Jonathan que, por diversos problemas físicos, no pudieron estar en el partido de Jaén, por lo que el cuerpo técnico lepero, por primera vez desde la primera jornada y salvo lesión de última hora, va a tener a toda la plantilla a su disposición para el partido de esta tarde y podrá alinear a su once de gala con Isaac en la portería, una línea de defensa con Alfonso, Servando, Alex Hornillos y Vidal; un centro del campo con Chema de pivote defensivo y Navarro y Nando llevando la dirección del juego; y una delantera con Juan Villar y Añete partiendo desde las bandas, y con Joaquín de delantero centro.

La Unión Estepona Club de Fútbol es un novato en Segunda División B después de conseguir por la vía rápida el ascenso de categoría por primera vez en su corta historia. El equipo que hoy visita el Municipal de Lepe nació en 1995 como fruto de la fusión de los dos equipos que en ese momento coexistían en la localidad malagueña, el Estepona CF y la UD Estepona.

El equipo entrenado por el gaditano Raúl Procopio, jugador del Cádiz durante muchas temporadas, accedió a la fase de ascenso tras conseguir el campeonato del grupo IX de Tercera y vencer al Caravaca en la eliminatoria de ascenso directo entre los campeones de grupo, por el valor doble de los goles marcados en campo contrario, 3-2 en tierras murcianas y 2-1 en el Muñoz Pérez de Estepona. El ascenso a Segunda B tiene mayor mérito si se tiene en cuenta que era su primera temporada en Tercera tras haber ascendido un año antes desde Primera Andaluza.

En la plantilla que consiguió el ascenso a Segunda B destacaba un ilustre veterano del fútbol español, Henrique Guedes, Catanha, antiguo jugador del Málaga y el Celta de Vigo, equipos en los que anotó muchos goles en Primera División y logró, incluso, llegar a ser internacional absoluto con la Selección Española. El hispano-brasileño demostró el año pasado que no se le ha olvidado marcar goles y, con los 16 que hizo la temporada pasada, se convirtió en el máximo goleador del equipo y pieza clave en el ascenso de categoría.

Esta temporada, Catanha quiere seguir siendo pieza importante en el equipo y ya ha demostrado que también puede hacer goles en Segunda B con los tres anotados hasta el momento, que le vuelven a convertir, junto a Ryan, en el mejor jugador de su equipo en la faceta ofensiva.

También destacan en la plantilla de la Unión Estepona los ex cadistas Velázquez y Bezares, aunque el primero no estará en el Municipal lepero por tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, y el segundo será duda hasta que Procopio dé la lista de convocados debido a un esguince de tobillo que se produjo hace dos semanas y que le impidió jugar el último partido que acabó con victoria del conjunto malagueño sobre el Sevilla Atlético por 2-0.

Otra baja segura será la del central Óscar Tena, también por cinco amarillas, lo que provoca que el entrenador de la Unión pierda a dos fijos en la línea defensiva, por lo que tendrá que improvisar para componer una defensa de garantías.

Como dato anecdótico para aficionados a las curiosidades, otro de los jugadores importantes de la plantilla de la Unión Estepona es el centrocampista Antonio Román, hermano de José Tomás, el torero más importante del momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario