Patrocinador Oficial

Segunda División B

El Poli Ejido mejor equipo de Noviembre

Aunque parece que las temperaturas se estabilizarán en sus parámetros normales a estas alturas del año a partir de los próximos días, no cabe duda de que está siendo el otoño 'menos otoñal' que se recuerda, con valores superiores a 20 grados, los cuales son más propios de las primeras semanas primaverales que de los últimos días de noviembre.

Pero en este undécimo mes del año, el otoño no sólo está siendo cálido en cuanto a la climatología, pues el Polideportivo Ejido se está calentando y de qué manera para acechar a los puestos de privilegio del Grupo IV de Segunda B, aunque todavía no ha podido meterse ni una sola vez entre los cuatro primeros.

Pero si durante las primeras semanas de competición, los protagonistas celestes pedían tiempo y se mostraban confiados en que el equipo iría cogiendo 'carrerilla' en la competición y a tenor de lo que está sucediendo en las últimas jornadas, sus ideas estaban perfectamente fundamentadas y en noviembre el Poli está siendo el equipo que presenta los mejores números.
Si la Liga hubiera comenzado en el presente mes, tan sólo habría tres equipos que estarían invictos como son el propio conjunto ejidense, el Caravaca y el Granada; aunque con tres victorias y un empate, dos victorias y dos empates, y una victoria y tres empates, respectivamente, y llevando los murcianos sin caer derrotados desde finales de septiembre, en la sexta jornada.

El Murcia Imperial también está cuajando un notable mes de noviembre gracias a tres triunfos y una única derrota, mientras que Roquetas, San Roque y Lucena son el resto de combinados que en estas últimas cuatro jornadas han conseguido vencer en más ocasiones de las que han perdido, con dos victorias, un empate y una derrota.

En el lado opuesto se sitúan Jerez Industrial, Marbella y Águilas -Juanjo Enríquez, su hasta ahora técnico, ha sido destituido y su cargo lo ocupará el segundo entrenador, Íñigo Sáenz-, que no se llevan tres puntos de una tacada en las últimas cinco jornadas.
Campeón de otoño

Pero el virtual liderato del Polideportivo Ejido no se cierne solamente en noviembre, ya que el conjunto que dirige José María Nogués mantendría su buen hacer desde la novena jornada, de modo que lo erigen como el equipo más en forma del grupo y además, desde que comenzó esta estación, el cuadro ejidense ha ganado seis partidos, ha empatado en uno y ha perdido en tres, por lo que sería el tercer clasificado en otoño, sólo superado por Granada y Melilla, los actuales colíderes.

Si estos números se comparan con los que el Poli Ejido tenía la temporada pasada se advierte que son muy parecidos a los que presentaba el equipo que por aquel entonces entrenaba Lucas Cazorla, pues con cinco triunfos, cuatro igualadas y una pérdida, también sumaba 19 puntos y ocupaba la tercera plaza de este particular ranking.

Tomando los datos de sólo el presente mes, el actual plantel celeste estaría mejor pese a que la plantilla del año anterior también estuviera invicta a estas alturas de noviembre, cuando logró vencer un encuentro nada más y sin embargo no pasó de los empates en los otros tres partidos, sumando seis puntos y noviembre lo acabó con nueve, uno menos de los que se llevan en la actualidad.

Si el Polideportivo Ejido consigue la victoria este próximo fin de semana en el Álvarez Claro de Melilla habrá firmado su mejor otoño, esperando que diciembre sea lo más parecido a noviembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario